Quiénes somos

 

Somos una organización dedicada a la prestación del servicio de aprovechamiento de los residuos sólidos aprovechables en zonas urbanas, mediante la integración de los procesos de recolección, transporte, clasificación y comercialización.

Aportamos desarrollo y calidad de vida a las comunidades donde tenemos presencia a través de programas de inclusión de los recicladores, actividades educativas, fortalecimiento social, económico y auto sostenible, demostrando nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, la racionalización en el uso de los recursos naturales y el cumplimiento del marco legal vigente.

Misión

 

Somos una organización que genera impacto positivo a nivel social y ambiental, mediante la prestación de un servicio de amplia cobertura, calidad y eficiencia; contribuyendo a la preservación del medio ambiente y al beneficio de las comunidades a partir de la inclusión de los recicladores para brindarles condiciones laborales que estén direccionadas a mejorar su calidad de vida.

Visión

 

En el 2025 nos posicionaremos como la empresa social y ambiental más grande del país a partir del aprovechamiento de 12.000 toneladas de residuos mensuales, la inclusión de 1.000 recicladores, el impacto en más de 20 ciudades y la innovación en soluciones sostenibles para la disposición de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Valores

 

checkRespeto: Respetamos y valoramos la importancia de cuidar la naturaleza y cada entorno donde prestamos nuestros servicios.
checkResponsabilidad: Actuamos de manera responsable con cada uno de los actores del ciclo, reconociendo su importancia en el proceso.
checkCompromiso: Ejercemos nuestra labor a consciencia, con responsabilidad y profesionalismo para lograr un Ciclo Total con altos estándares de calidad y satisfacción.
checkTransparencia: Actuamos con rectitud, honestidad y coherencia; cumpliendo el marco normativo que nos cobija para fortalecer cada uno de los actores que hacen parte de Ciclo Total.

¿Qué hacemos?

Mensualmente, aprovechamos más de 3.500 toneladas de residuos sólidos evitando que terminen desperdiciados en los rellenos sanitarios.

Generamos estabilidad a 213 familias que viven directamente de nuestra actividad.

Contamos con experiencia y cobertura a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Medellín, el Oriente antioqueño, Cali, Ibagué, Bucaramanga, Neiva, Cúcuta, Villavicencio, Santa Marta, Apartadó, Zipaquirá, entre otras.

A QUIEN BENEFICIAMOS

Con Ciclo Total beneficiamos a más de 300 recicladores y sus familias por medio de nuestros programas inclusivos de aprovechamiento mejorando sus condiciones de vida y logrando que su labor sea cada vez más digna y rentable.

NUESTRO PROPOSITO:

Aprovechar la mayor cantidad de material orgánico e inorgánico reciclable disminuyendo su impacto negativo en los rellenos sanitarios nacionales llevando a cabo nuestro Ciclo Total.

Nuestra historia

2011: Nacimos en la ciudad de Medellín con nuestro primer centro de acopio en el barrio Moravia.

2013: Visualizando el progreso y desarrollo del oriente antioqueño y su industria, se traslada el centro de acopio al municipio de Marinilla punto equidistante a 10 de los municipios más importantes de la zona.

2016: Adaptándonos a las nuevas disposiciones legales en Colombia sobre el manejo del aprovechamiento en residuos sólidos, nos convertimos en prestador de servicios públicos y adoptamos el nombre CICLO TOTAL S.A.S. E.S.P.

NUESTRO EQUIPO ADMINISTRATIVO CICLO TOTAL

Santiago Monroy

Gerente general

Mario Bolivar

Director de Proyectos

Beatriz Quinchia B

Directora pgirs

Monica Giraldo Gil

Recursos Humanos