El Gobierno Nacional lanzó la estrategia Transporte Sin Humo, para reportar los vehículos chimenea

El Gobierno Nacional lanzó la estrategia Transporte Sin Humo, para reportar los vehículos chimenea

Con el fin de generar políticas que vayan en pro de garantizar un aire limpio que permita reducir la contaminación ambiental y proteger el planeta, los Ministerios de Ambiente, Transporte y la Superintendencia de Transporte lanzan la estrategia ‘’Transporte Sin Humo “.

Su principal objetivo es generar conciencia ambiental, por esa razón, los ciudadanos podrán realizar el reporte de estos vehículos, con fotografías tomadas bajo criterios de prevención vial, por medio de la línea de atención o ingresando directamente a la página oficial de la Superintendencia de Transporte.

Esta campaña contará con dos fases: la primera será a partir de hoy 9 de agosto hasta el próximo 19 de octubre, periodo en el cual se recibirán las fotografías de la ciudadanía. Posteriormente, de octubre a diciembre la Superintendencia de Transporte se encargará de tomar acciones frente a la información aportada por los ciudadanos.

“El deseo del Gobierno Nacional es contribuir a generar espacios sostenibles, esto implica que desde el sector transporte, trabajemos por un transporte responsable con el medio ambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, buscamos que entre todos reportemos los vehículos viejos que contaminan con sus gases, así aportamos al cuidado del planeta”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Gracias a los reportes oportunos de los ciudadanos, la Superintendencia de Transporte, podrá tomar acciones en pro de ayudar a disminuir la contaminación emitida por vehículos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Referencias: https://forbes.co/2021/08/09/actualidad/transporte-sin-humo-la-estrategia-para-denunciar-vehiculos-chimenea/