Hombre Vietnamita crea una innovación transformadora y solución biodegradable con los pitillos hechos de hierba, buscando combatir el plástico.
En los últimos años los pitillos o popotes han generado un rechazo e impacto negativo en el medio ambiente por su nivel de contaminación y afectación a la fauna. Por eso, ya han creado varias alternativas ecológicas para la protección de las mismas.
Los pitillos están hechos de malezas al azar y también de una especie específica de hierba de los campos del Delta del Mekong en Vietnam, nombrada Lepironia articulat. Esta crece en los humedales de Vietnam, y es larga con un tallo hueco.
El proceso de transformación de las hierbas a pitillo es: Una vez que se recoge la hierba, se lavan y luego se cortan cuidadosamente en tubos de 20 cm, el interior de los tubos huecos de hierba se limpia con una varilla metálica, los popotes se enjuagan cuidadosamente una segunda vez y luego se empaquetan en paquetes con hojas de plátano, ¡Y listo! Pajillas de hierba listas para ser enviadas y utilizadas.
Los “pitillos” recién cortados se pueden almacenar en el refrigerador por hasta dos semanas y a temperatura ambiente por hasta una semana, si no están en uso. Para hacer las pajillas secas, las pajillas frescas se dejan al sol para que se sequen, y luego se hornean.
Pueden durar mucho más que los popotes frescos y pueden almacenarse en el refrigerador hasta por seis meses.