Fabricar productos a partir de fuentes sostenibles para 2030, es uno de los objetivos de la compañía Lego. La cual ha estado explorando el uso de materiales reciclados para desarrollar un ladrillo LEGO más sostenible.
Se trata de un ladrillo hecho 100 % con plástico reciclado. En promedio, una botella de plástico PET de un litro proporciona suficiente materia prima para diez ladrillos LEGO de 2 x 4
Este es un prototipo, por lo que pasarán varios meses antes de poderse empacar y vender como una ficha cualquiera en el mercado internacional.
El vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, Tim Brooks, explica que el mayor desafío «es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros actuales ladrillos, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando».
El enfoque del Grupo LEGO en la innovación de materiales sostenibles es solo una de varias iniciativas diferentes que la compañía tiene implementadas para lograr un impacto positivo. LEGO Group invertirá hasta 400 millones de dólares hasta 2022 para acelerar sus ambiciones de sostenibilidad.
“Aunque pasará un tiempo antes de que puedan jugar con bloques hechos de plástico reciclado, queremos que los niños sepan que estamos trabajando en ello y que queremos que nos acompañen en el viaje”, dice Brooks. “Experimentar y fallar es una parte importante del aprendizaje y la innovación. Así como los niños construyen, deshacen y reconstruyen con bloques LEGO en casa, nosotros estamos haciendo lo mismo en nuestro laboratorio “.
Referencias: https://www.infobae.com/tecno/2021/06/24/lego-ahora-le-apuesta-a-la-creacion-de-bloques-con-plastico-reciclado/