Los primeros diamantes de cero impacto, hechos de dióxido de carbono

Los primeros diamantes de cero impacto, hechos de dióxido de carbono

El ambientalista y multimillonario británico Dale Vince, fundador de la primera compañía de ‘energía verde Ecotricity’ y presidente del club de fútbol más ecológico y vegano del mundo, el Forest Green Rovers, afirma haber creado los primeros diamantes hechos completamente con materiales y energías renovables.

Estas gemas serán las primeras con un ‘impacto cero’ en el medioambiente y su producción será ‘carbono negativa’ (en todo el proceso se retira de la atmosfera más CO2 del que se emite), limpiando el aire y a diferencia de la industria minera tradicional de diamantes, que causa daños irreversibles al planeta.

La nueva tecnología para fabricar los ‘diamantes de cielo’ se desarrolló en las instalaciones de SD en Stroud (Gloucestershire, Inglaterra).
Vince la define como” el mejor modo de sacar el carbono del cielo y convertirlo en algo duradero y hermoso, un diamante certificado y reconocido por el Instituto Gemológico Internacional (IGI), como los extraídos del suelo”.

El proceso consiste en extraer dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, como gas, el cual después es licuado y depurado. El agua de lluvia recolectada es dividida mediante una reacción química denominada hidrólisis para producir oxígeno (O) e hidrógeno (H). Después se usan el CO2 y el H para producir metano, según informa el equipo de Vince.

Estas gemas son las primeras con un ‘impacto cero’ en el medioambiente y su producción será ‘carbono negativa’ (en todo el proceso se retira de la atmosfera más CO2 del que se emite), limpiando el aire, a diferencia de la industria minera tradicional de diamantes, que causa daños irreversibles al planeta.

“Un diamante es la forma final del carbono y se nos ocurrió tomar carbono de la atmósfera y usarlo para hacer diamantes”, apunta.
“Nuestro proceso de alquimia moderna, devuelve a la atmósfera un aire más limpio del que extraemos, es decir que tenemos emisiones negativas, y demuestra que vivir una vida más verde y sostenible no implica renunciar a cosas, sino hacerlas de manera diferente”.

Referencias: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/energia-verde-diamantes-ambientalista-dale-vince/