Peluqueros utilizan cabello como alternativa para cuidar el medio ambiente

Peluqueros utilizan cabello como alternativa para cuidar el medio ambiente

Green Salon busca disminuir el volumen de residuos que viajan desde las peluquerías hasta los vertederos. Según el colectivo Green Salon, los residuos producidos por el sector de la peluquería en el Reino Unido pueden llenar 50 estadios de fútbol al año, y la mayor parte de ellos se envía a los vertederos. 

Un colectivo ecologista anima a las peluquerías del Reino Unido a reciclar el cabello para salvar el planeta, el cual utilizan para limpiar las mareas negras, hacer compost o producir energía.En un salón del este de la ciudad, Fry Taylor, uno de los fundadores del colectivo Green Salon, se dispone a demostrar cómo utilizar el pelo cortado para fabricar filtros anticontaminación.

Vierte agua en un depósito y añade aceite de motor. Luego rellena una larga red de algodón con cabellos, que desliza después sobre la superficie del agua contaminada. Unos segundos después, esta vuelve a estar limpia.

“El pelo absorbe naturalmente el aceite y lo retiene”, explicó Taylor. Según los expertos, un kilo de cabello absorbe hasta 8 litros de petróleo. La idea de utilizar el pelo como filtro para limpiar la contaminación procede de Estados Unidos y se ha probado en todo el mundo para absorber los hidrocarburos en el mar, como en el caso de la marea negra provocada por el hundimiento de un petrolero japonés frente a la isla Mauricio en julio de 2020.

Referencias:  https://www.nacion.com/el-mundo/interes-humano/peluqueros-britanicos-utilizan-cabello-para/6OM4T5BKGVD47NB46I6WRSBCUU/story/