¿Qué es una P.Q.R.?
Todas las personas tienen permiso a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta solución.
Las PQR´s (Peticiones, Quejas y Recursos), son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes.
Petición: es una solicitud verbal o escrita que se dirige a una entidad y/o servidor publico, con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. la petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.
Queja: es una inconformidad verbal o escrita que presenta un usuario contra la actuación de determinado funcionario u oficina.
Recurso: Petición de revisión de un acto definitivo (Respuesta a una PQR) realizada por la misma administración que lo dictó, a fin de obtener la modificación, renovación o invalidación de dicha desaficione.
Solicitud de Indemnización: es una inconformidad verbal o escrita presentada por un usuario por la no prestación o por la deficiencia de un servicio a cargo de la empresa.
Nuestros tiempos de respuesta para todas las Peticiones, Quejas y Recursos son de máximo 15 días hábiles, como lo establece la ley 1369 de 2009.